Este jueves 25 de junio el Consejo Nacional Electoral entregó la credencial que acredita a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia y a José Manuel Restrepo como vicepresidente para el periodo 2026-2030. El magistrado Cristian Quiroz, presidente del CNE, hizo la entrega en Corferias, Bogotá.
Tras recibir el documento, De la Espriella agradeció a su familia, equipo de campaña y a los más de 13 millones de colombianos que votaron por él: “Asumo su voto no como una simple decisión electoral, sino como un mandato de esperanza y un llamado inequívoco para liderar la reconstrucción de un país ignominiosamente saqueado”.
También advirtió a grupos ilegales: “Disponen de un mes para organizar su sometimiento al Estado de derecho. En mi gobierno no habrá ofertas generosas ni convivencia con el crimen organizado”. Cerró diciendo: “Gobernaré para todos los colombianos. No los defraudaré”.

Más historias
Colombia gana en el debut del mundial y es líder de su grupo
Gobernadores de Antioquia, Atlántico y Córdoba afinan esfuerzos para que regiones sean entes territoriales
Muriel le trajo la estrella 12 a Santo Tomás