La plenaria del Senado eligió, con 97 votos a favor, al congresista liberal de la costa caribe, Lidio García Turbay, como nuevo presidente del Congreso para la cuarta y última legislatura del gobierno Petro.
Entre tanto la plenaria de la Cámara de Representantes escogió en la noche de este domingo la última mesa directiva de esta legislatura, la cual quedó conformada por los representantes Julián López (Partido de La U) como presidente, Juan Sebastián Gómez (Nuevo Liberalismo) como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente a Daniel Carvalho (Verde Oxígeno).
En el Senado el resto de la mesa directiva quedó como primera vicepresidente del Senado, Ana Paola Agudelo, Partido MIRA, mientras que la senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda, alcanzó la segunda vicepresidencia.
El Presidente del Senado, Lidio García en su primera intervención hizo un llamado a reflexionar sobre la normalización de la violencia en distintos ámbitos del país, advirtiendo que “priman entre nosotros lenguajes violentos y actitudes de intimidación, de fanatismo y frenesí que nos desbordan”.
Por su parte, el nuevo presidente de la Cámara, Julián López dijo “Hoy inicia una nueva etapa y quiero empezar con absoluta gratitud, con Dios, con mi familia, con mis colegas y con mi equipo de trabajo”
Agregó que no solo ganó una elección, reiteró la confianza de quienes han creído en el trabajo serio, en la palabra cumplida y en los sueños que se construyen con disciplina y corazón.
Más historias
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición
Mininterior destaca voluntad de diálogo de las bandas criminales en el Atlántico