El Director Regional del ICBF en el Atlántico, Benjamin Collante se pronunció sobre los casos presentados en los últimos días donde niños y niñas han fallecido a causa de accidentes caseros, haciendo un llamado enérgico a los padres de familia y cuidadores para que extremen las medidas de protección y cuidado en casa o en lugares públicos, en especial por el período de vacaciones.
El llamado se hace debido a situaciones como la presentada con el fallecimiento de una bebé de 8 meses de nacida como consecuencia de las quemaduras que le produjo el líquido caliente que cayó sobre ella. Igualmente, en los últimos días un niño de 4 años se ahogó en una piscina en el municipio de Malambo.
“Frente a la situación de la bebé que falleció por causa de unas quemaduras, un equipo del ICBF se encuentra realizando acompañamiento psicosocial a sus familiares. Reiteramos que un segundo de descuido con nuestros niños y niñas puede ser fatal. Por eso, debemos tener un cuidado permanente, estar siempre vigilantes y disminuir los riesgos, tanto en casa como en el exterior”
director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

Más historias
Villa Primavera se pintó de bienestar emocional y unión en Palmar de Varela
Atlántico punto estratégico aéreo del Caribe con cuatro nuevas rutas de Satena
Consejo de Estado notificó la ejecutoria del fallo que anula elección del alcalde de Ponedera