Así lo reveló, el gerente de la ESE Local, Nelson García en la rendición pública de cuentas sobre la gestión de la entidad para la vigencia 2022 donde tuvo resultados importantes desde la facturación de sus servicios prestados a los usuarios y eventos por encima de los 7 mil millones de pesos y con un recaudo que supera los 7 mil 200 millones, debido a ingresos de otras vigencias.
El gerente calificó como positivo el trabajo que se viene haciendo desde esta empresa social del Estado, la cual viene creciendo en sus ventas de salud año tras año y que en el 2022 la gestión fue buena donde todas sus obligaciones fueron canceladas y hoy la entidad solo tiene un proceso judicial, el cual han buscado siempre la manera de conciliar y espera cerrar pronto ese capítulo.

En su intervención por más de una hora dio a conocer las cifras en los servicios de salud donde destaca la capacidad resolutiva desde la urgencia con un 90% de solución a los pacientes que llega y sólo un 10% es remitido a un servicio de salud de mayor complejidad e igualmente puso de presente las obras que se ejecutan en estos momentos con la que se fortalecerá el trabajo del talento humano para una atención a los usuarios.
Reconoce que cada día se debe mejorar la prestación del servicio y que la satisfacción del paciente es su principal objetivo.
De manera general, se siente satisfecho con el trabajo adelantado en la vigencia 2022 donde a pesar de ser una entidad de baja complejidad el Ministerio de Salud la calificará para ese año sin riesgo.
Más historias
Lidio García elegido presidente del senado y Julian López en la cámara
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición