- Su esfuerzo fue premiado con un viaje a España para conocer los procesos del Atlético de Madrid y la Real Sociedad
En la tarde de este miércoles se cumplió en el cubo de cristal de Barranquilla la ceremonia de clausura del programa “Misión Fútbol” programa liderado por Indeportes Atlántico, el cual escogió entre 400 participantes a los 10 mejores de este proceso formativo, donde resultó exaltado el joven tomasino Josimar Caballero Salas por su excelente promedio en las evaluaciones recibiendo como premio viajar a España a conocer el trabajo de formación en los equipos Atlético de Madrid y Real Sociedad.
Josimar tiene 20 años de edad es estudiante de octavo semestre de educación física de la Universidad del Atlántico cuenta con licencia de la Federación Colombiana de Fútbol como entrenador y dentro de su experiencia deportiva ha sido entrenador y técnico de la escuela El Carmen FC categoría infantil y desde los 4 años perteneció a la escuela de fútbol Alex Acosta Fernel Díaz. Vive en el Barrio El Carmen de Santo Tomás junto a sus padres Karina Salas y Carlos Caballero, y su hermana Betsy.

Karina Salas, madre de Josimar en declaraciones a LA PRIMICIA mostró su alegría y satisfacción con el resultado alcanzado por su hijo en este proceso de formación deportiva donde potenció sus conocimientos.
“Para mí este logro representa el resultado de su dedicación, disciplina y desempeño, porque ha sido un sueño para él ir a España, ser un entrenador de fútbol a nivel profesional y siempre se ha destacado en el primer lugar en todo lo que hace”. Dijo Karina
Entre tanto, Josimar dijo que lejos, pero lejos de relajarse, esto lo obliga y lo compromete a redoblar sus esfuerzos. “Dios y la Virgen siguen obrando en mí”. Anotó
En el mes de marzo se tiene previsto su viaje a la madre patria para visitar las escuelas de estos clubes donde pondrá en práctica lo aprendido e interactuará en los estadios con partidos importantes para analizar en cada uno de los procesos que estudiaron durante el tiempo del curso junto con los profesores españoles que dirigieron este proceso formativo.
Josimar Caballero un hijo de Santo Tomás que ya comienza a proyectarse de manera promisoria en el campo de la dirección técnica deportiva y que esperamos que todos sus deseos se materialicen para verlo pronto a nivel profesional. Sin duda alguna un ejemplo de dedicación y esfuerzo que sirve de referente para que los de su generación también lo hagan y se destaquen en sus diferentes áreas.
Más historias
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición
Mininterior destaca voluntad de diálogo de las bandas criminales en el Atlántico