El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal estuvo hoy en Barranquilla liderando el evento dialogando con la Supersalud, un ejercicio de cara a los usuarios para escuchar sus inquietudes sobre el servicio de salud.
Como balance de este diálogo el Superintendente le pondrá la lupa a los siguientes temas:
- Verificación de las condiciones en que se vienen garantizando los servicios a la población en condición de discapacidad.
- Evaluación y seguimiento por parte de las EPS a la red de servicios de las EPS Sanitas, Nueva EPS y Cajacopi.
- Seguimiento a la respuesta efectiva e integral de al menos 80 quejas radicadas durante la jornada.
“Estamos tratando de corregir el rumbo del sector y solucionar las quejas que hoy presentan los usuarios”. Puntualizó el alto funcionario
Sobre la visita del SuperSalud a la Capital del Atlántico, Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico dijo que “El Superintendente merece toda nuestra admiración y reconocimiento por jugársela por la gente con la decisión de sacar del sector las EPS que no le hacen bien a la salud”.
Por su parte, Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla fue enfático en afirmar “Que hoy Ambuq, Saludvida, Medimás y Coomeva no estén en la ciudad lo celebramos porque los usuarios estaban en riesgo y no estaban siendo atendidos”.
Más historias
Triple A presenta su informe de gestión y sostenibilidad 2024 con inversiones clave y avances
Atlántico: destino de fe en Semana Santa y experiencias turísticas todo el año
El desarrollo integral de los estudiantes palmarinos, la apuesta del hospital y alcaldía