El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su modalidad Propia e Intercultural, atiende en la actualidad a 559 niños y niñas de primera infancia, así como a mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en el departamento del Magdalena.
El ICBF, en un acuerdo con el Cabildo Arhuaco Santa Marta Sierra Nevada y Guajira, atiende a siete comunidades étnicas: Busin, Gunsey, Singuney, Windiwa, Jeywin, Mañimake y Umake a través de cuatro Unidades Comunitarias de Atención (UCA) de la entidad.
“Esta modalidad busca garantizar el servicio de educación inicial a niñas y niños de cero a cinco años desde lo propio e intercultural para responder a las características de estas comunidades, especialmente en los territorios étnicos, zonas rurales y rurales dispersas”, señaló el director del ICBF en el Magdalena, Joaquín González.
Cabe destacar, que esta modalidad se está implementando con el esquema de alternancia y se realiza en un trabajo mancomunado con la comunidad arhuaca, el cual ha permitido el buen desarrollo de las diferentes actividades y un impacto en la atención que brinda el ICBF en estos territorios del país.
Más historias
Sincelejo no registró homicidios en un mes de julio por primera vez en su historia
Callejoneros de Triple A, un servicio clave que garantiza la recolección de residuos y limpieza en zonas de difícil acceso
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”