Múltiples mensajes nos han llegado desde esta tarde por parte del gremio de los motocarristas de Santo Tomás expresando su malestar por la nueva medida de pico y placa que comenzará a regir mañana hasta el domingo con ocasión de la Semana Santa implementada por el gobierno municipal para evitar la propagación del virus.
Uno de los motocarristas le explicó a LA PRIMICIA que el inconformismo radica porque la medida debió regir desde el día lunes Santo, toda vez que en grupo significativo descanso ese día con la medida que venía rigiendo y ahora con el nuevo decreto también deben descansar mañana y adicional el día viernes no trabajarán porque el toque de queda empieza muy temprano ( 9 am).
Ellos estiman que un grupo de más 200 motocarristas se verán afectados con esta medida inconsulta con el gremio.
Sobre el particular le informamos a la Secretaría de Gobierno de esa situación, quién ratificó la medida, pero no hubo un comentario sobre el inconformismo.
La administración municipal expidió un nuevo acto administrativo donde se fijan nuevas medidas de toque de queda, ley seca y pico y placa para la circulación de motos.

Más historias
La enfermera Mariela Escobar: 40 años de entrega y amor por la salud en Santo Tomás
De sangre tomasina, la periodista afrocolombiana del año 2025 escogida por El Espectador
Empezó el goza goza: La monarquía real de Santo Tomás ya tiene sus decretos