Ante el anuncio del Gobierno Nacional de habilitar la vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 11 años, desde este domingo 31 de octubre, la gobernadora, Ea Noguera, invitó a los padres de familia a que a partir de esa fecha lleven a sus hijos a los puntos dispuestos en los municipios, para que reciban su primera dosis.
“Queremos invitar a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación que hemos dispuesto en todo el departamento del Atlántico. Desde los 3 y hasta los 11 años ya podrán recibir su vacuna, y todos vamos a estar mucho más seguros. Podrán ir al colegio mucho más tranquilos, porque pueden evitar un contagio, pero sobre todo sepan que la vacuna es segura y salva vidas”, expresó la mandataria departamental.
Con base en el análisis del Invima y del grupo de expertos del Ministerio de Salud y Protección Social, se determinó que Sinovac es la vacuna autorizada para este grupo etario, con aplicación de dos dosis, con una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda dosis.
En ese sentido, la secretaria de Salud, Alma Solano, entregó directrices a los municipios para el desarrollo de una gran vacunatón este domingo 31 de octubre.
“Llegó el momento que todos los papitos estaban esperando. A partir de este domingo 31 de octubre, se abre la vacunación contra el Covid-19, para los niños entre los 3 y 11 años, una buena noticia para seguirlos protegiendo. Padre de familia, aproveche este día para que se vacune y lleve a vacunar a su hijo mayor de tres años”, manifestó Alma Solano.
De igual forma, la Secretaria pidió a los municipios el desarrollo de jornadas de vacunación en puntos masivos y la implementación de la estrategia de búsqueda de esa población, para avanzar en el plan de vacunación y así cumplir las metas establecidas.

Más historias
Villa Primavera se pintó de bienestar emocional y unión en Palmar de Varela
Atlántico punto estratégico aéreo del Caribe con cuatro nuevas rutas de Satena
Consejo de Estado notificó la ejecutoria del fallo que anula elección del alcalde de Ponedera