En la noche de este lunes en el auditorio del CID de la plaza principal se sostuvo una reunión entre el gobierno municipal, los dueños de los turbos, estaderos, organizadores de evento y comunidad para generar acuerdos sobre el malestar que se genera, especialmente los fines de semana con los volúmenes altos de los equipos en diferentes zonas comerciales del territorio.
Luego de escuchar la voz de cada uno de los participantes, uno de los principales compromisos fue bajar el volumen de sus equipos para respetar la tranquilidad de los moradores del entorno y el descanso del otro, la cual fue una decisión unánime de estos comerciantes.
Sin embargo, se puso de presente que hay vecinos ruidosos que no estuvieron en la reunión y quienes tienen en sus casas sendos equipos que lo ponen a altos volúmenes hasta altas horas de la noche y que es necesario también a ellos hacerles el respectivo llamado de atención.
En ese sentido, se espera que con este principio de acuerdo la contaminación auditiva se reduzca sustancialmente en Santo Tomás y lograr una mejor convivencia ciudadana.
Más historias
Lidio García elegido presidente del senado y Julian López en la cámara
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición