Las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han atendido a más de 1.300 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 624 familias en el departamento del Magdalena.
Con visitas domiciliarias, acompañamientos, actividades lúdicas y estrategias pedagógicas, las Unidades Móviles del ICBF atienden a familias víctimas del desplazamiento forzado y en situación de emergencia humanitaria en un trabajo articulado con las demás entidades del Estado responsables de la reparación integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con miras a contribuir en su proceso de reunificación familiar.
“Luego que los equipos de las Unidades Móviles identifican necesidades específicas en cada comunidad, inician un proceso de intervención con las familias para fortalecer los lazos familiares, prevenir la violencia y fortalecer los proyectos de vida individuales y colectivos”, señaló el director del ICBF en la Regional Magdalena, Joaquín González.
Vale la pena resaltar, que el ICBF ha atendido durante este año en el departamento a más de 2.100 personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los municipios de Algarrobo, Aracataca, Chibolo, Fundación, Pivijay, Salamina, Tenerife, Zona Bananera y el distrito de Santa Marta.

Más historias
Develado el afiche promocional del Festival Vallenato 2026
9 barrios afectados y más de 700 viviendas destechadas deja el impacto del vendaval en Soledad: Alcaldía avanza en la atención
Sincelejo no registró homicidios en un mes de julio por primera vez en su historia