Este Viernes Santo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó cinco ventiladores a la clínica Porto Azul de Puerto Colombia. También, la clínica San Rafael de Sabanalarga recibió cuatro ventiladores, completando de esta manera la entrega de los 20 ventiladores enviados en las últimas horas por el Gobierno Nacional, con el fin de ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento del Atlántico.
La Gobernadora destacó que, con este esfuerzo del Gobierno Nacional, el departamento del Atlántico alcanza una capacidad de 195 camas UCI, que hoy se encuentra con una ocupación del 90 por ciento.
“También es importante destacar el apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo, que se ha encargado de la logística de la entrega y la instalación de 20 ventiladores y 10 bombas de infusión, que fueron colocadas 5 en el Cari, 6 en el Hospital Adelita de Char de Soledad y hoy estamos entregando 5 ventiladores aquí en la Porto Azul en Puerto Colombia y seguimos a San Rafael en Sabanalarga. Todo esto nos permite disponer de 20 nuevas camas de cuidados intensivos lo que facilita la atención de este servicio, sobre todo, para los pacientes que están críticos. Recordemos que en el Atlántico estamos con una ocupación del 90 por ciento, de tal forma que con esto mitigamos un poco”, expresó la mandataria departamental.
La gobernadora del Atlántico insistió a la comunidad sobre la importancia de seguir cuidando la vida “el llamado a nuestra gente, a los ciudadanos en general, es que nos cuidemos. En estos días de Semana Santa permanezcamos en casa, bajo ninguna circunstancia salgamos fiestas o reuniones familiares, porque allí está comprobado que es donde se disparan las posibilidades de contagio’, dijo la Gobernadora.
Más historias
60.142 atlanticenses participaron en elección del consejo de juventud: En Santo Tomás votaron 1.008
Atlántico alcanza resultados positivos en Pruebas Saber 11 – 2025
FAO otorga reconocimiento al ‘Plan + Pescao’ por su aporte a los sistemas alimentarios acuáticos sostenibles