Contacto

septiembre 19, 2024

La Primicia Noticias

Una Nueva mirada

Para mejorar presión de agua en roble amarillo se requiere otro proyecto de inversión

En la mañana de hoy recibimos queja por parte de los residentes de la Urbanización Roble Amarillo de Santo Tomás, quiénes mostraron su malestar por la intermitencia del servicio de agua potable en los últimos dos meses.

Ante esa situación pusimos en conocimiento a las autoridades sobre esa problemática que ya es conocida y recibimos respuesta por parte de la Gobernación del Atlántico.

Lady Ospina, Secretaria de Agua Potable del Atlántico dijo que “Atendiendo la denuncia de La Primicia, consultamos a la empresa prestadora del servicio Triple A y nos informó que en el 2019 se realizaron obras complementarias en la Cra 6 para optimizar la presión en las urbanizaciones La Arenosa y Roble Amarillo”.

Afirmó que las obras no fueron suficientes para mejorar el servicio por lo que para este año se adelanta un proyecto para mejorar las presiones requeridas por la comunidad. Actualmente el proyecto se encuentra en estudio de financiamiento por parte de Triple A.

“Mientras se llevan a cabo las obras mencionadas por TripleA, a la comunidad de Roble Amarillo se le refuerza el servicio con abastecimiento tres veces por semana con carrotanques”. Puntualizó.

En diálogo con LA PRIMICIA el Alcalde Municipal Tomás Guardiola dijo que como administración ha mostrado su disposición para resolver esa situación, pero obedecen a inversiones del operador y el Departamento, la cual viene monitoreando, pero las mismas llevan un debido proceso.

Por su parte, Leisys Ospino, residente del sector pide a las autoridades solución al problema porque ante todo son seres humanos y necesitan del agua constante porque están pagando por un mal de servicio. Ella de manera particular está al día con el pago.