Un grupo de trece expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado este jueves a la ciudad china para investigar el origen de la COVID-19. El equipo primero tendrá que guardar una cuarentena de 14 días. Dos de los miembros de la misión no pudieron viajar porque dieron positivo a una prueba de anticuerpos antes de volar.
La misión está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar
Organización Mundial de la Salud
Dos de los miembros de la misión de la OMS en Wuhan han tenido que quedarse en Singapur. Dieron positivo en prueba de anticuerpos. Todos habían dado negativo antes de empezar el viaje, dice la OMS.
El objetivo de la misión es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano; pese a que la teoría inicial es que se propagó a través de un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa oficial china ha impulsado en los últimos meses una narrativa alternativa que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.
En ese sentido, la agencia estatal Xinhua se apresuró este jueves a defender la “buena predisposición” del país respecto a este viaje. “China apoya una investigación científica y basada en los hechos”, indica el medio en un editorial publicado este jueves.
Aunque expertos de la OMS ya visitaron China con este propósito en febrero y julio del año pasado -sin que trascendieran demasiados detalles-, la organización de esta misión se ha demorado durante meses y ha estado rodeada de secretismo, tanto por parte de ese organismo como de las autoridades chinas.
Fuente: EFE Noticias

Más historias
El 1 de febrero se elegirá al nuevo alcalde de Ponedera: Gobernación convocó a elecciones atípicas
Más de 300 lesionados con pólvora en Colombia: Antioquia el de mayores casos
12 quemados con pólvora en el Atlántico en fiesta de velitas