Más de 20 penitentes recorrieron la calle La Ciénaga este Viernes Santo en el municipio de Santo Tomás para cumplir su promesa al altísimo por favores recibidos ante un inclemente sol, a pies descalzos y con la pasión de esta devoción controversial.
El lente de laprimicianoticias.com captó los momentos que vivieron los protagonistas de este ejercicio con la mirada de centenares de lugareños y visitantes que llegaron a presenciar este acto penitencial.

Las mujeres también pagaron su manda en este Viernes Santo, es el caso de la señora Cecilia Fontalvo Acosta que llegó exhausta hasta la Cruz en la calle de la ciénaga de Santo Tomás, finalizando su penitencia recibió atención por parte del equipo del hospital local. Ella lleva 7 años haciendo este acto primero por la salud de un hijo y ahora por un hermano que se encontraba en coma y Dios le salvó la vida.

Para estos días, los comentarios no se hacen esperar, unos a favor y otros en contra, pero al final esta práctica cultural se sigue manteniendo en el tiempo y en donde todos los años llegan hombres y mujeres a cumplir sus mandas.
Más historias
Procurador propuso en la OCDE la metropolización como nueva forma de regionalización
La Corte constitucional frena cobros injustos de valorización: una victoria para el país
Santo Tomás se alista para recibir visita pastoral del Arzobispo de Barranquilla y obispo auxiliar