Con el objetivo de establecer estrategias concretas para mejorar la seguridad en Barranquilla, su área metropolitana y el departamento del Atlántico, el senador Mauricio Gómez Amín ha propuesto la visita del general Carlos Triana, director de la Policía Nacional
Este encuentro permitirá definir una hoja de ruta integral que permita implementar estrategias concretas en la lucha contra la criminalidad, fortaleciendo la seguridad en todo el territorio. La cooperación entre la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Nacional, la Gobernación del Atlántico y la ciudadanía será clave en este propósito. Actualmente, se está a la espera de la confirmación de la fecha en la que se llevará a cabo la reunión.
“La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los atlanticenses. Por eso, buscamos generar espacios de trabajo conjunto con la Policía Nacional y las autoridades locales para encontrar soluciones efectivas que devuelvan la tranquilidad a nuestros ciudadanos”, afirmó el senador Gómez Amín.
La presencia del general Triana como nuevo comandante de la Policía Nacional permitirá hacer un diagnóstico detallado de la situación y reforzar las estrategias de seguridad con medidas ajustadas a las necesidades del territorio.
“Nuestro compromiso es claro: le estamos pidiendo al nuevo comandante de la Policía que desde el primer día, el Atlántico esté priorizado en su agenda. Solicitamos un plan integral y enérgico que devuelva la paz y la seguridad a Barranquilla y el Atlántico”, aseguró Gómez Amín.
Más historias
Consejo de gobierno ampliado en vivo, adelantó alcalde de Sincelejo Yahir Acuña
Colombia en el podio Sudamericano
El Sur del Atlántico se corona otra vez en el Sirenato: Luisa Guerrero de Manatí es la nueva soberana