Contacto

febrero 24, 2025

La Primicia Noticias

Una Nueva mirada

En Candelaria, agencia de tierras realizará rueda de negocios para compra de tierras

  • La jornada, dirigida a personas interesadas en ofertar sus predios, está
    programada para este viernes, 21 de febrero del año en curso.
  • El fin del evento es ampliar las opciones de compra en el departamento, para continuar garantizándole a la comunidad campesina el acceso a la tierra.

La Agencia Nacional de Tierras —ANT— realizará el próximo viernes, 21 de febrero, en Candelaria (Atlántico) una rueda de negocios, la cual estarádirigida a ganaderos y finqueros del departamento.

Durante la jornada los asistentes recibirán información sobre la venta de sus predios, lo que garantizará un proceso transparente, justo y acorde con el valor comercial de las propiedades, sin intermediarios.

El espacio, programado para iniciar a las 9:00 a. m. y culminar a las 3:00 p. m., contará con el acompañamiento de un equipo de profesionales de la Dirección de Acceso a Tierras y el apoyo de la Unidad de Gestión Territorial, con sede en Atlántico, de la ANT.

Las ruedas presenciales, que viene organizando y liderando la Agencia en
distintas regiones del territorio colombiano, permiten exponer de manera clara y detallada el procedimiento de compra de tierras que realiza la Agencia.

“Los finqueros y ganaderos que desean conocer el estado de su postulación ante la Agencia Nacional de Tierras deben comparecer personalmente o a través de apoderado. Lo mismo aplica para quienes
deseen postular nuevos predios, y deberán suministrar información clave del inmueble, como el folio de matrícula inmobiliaria, indispensable para diligenciar el Formulario Único de Compra”, explicó el secretario de la Dirección General de la ANT, Brayan Moreno.

Por su parte, el coordinador de la ANT en Atlántico, Javier Torres, resaltó el propósito del evento: “El objetivo de esta rueda de negocios es ampliar las opciones de compra en el departamento, para seguir garantizándole el acceso a la tierra al campesinado y, además, para revisar en qué etapa se encuentran las postulaciones de los predios ya ofertados en la región”.