En un grave señalamiento, la representante de los padres de familia ante el consejo directivo del Colegio Boyacá (Colboy) denunció haber sido coaccionada, presuntamente por Rafael Rojas Azula, representante de los egresados, para votar a favor de uno de los aspirantes incluidos en la terna remitida al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov para la elección del nuevo Rector. Esta situación revela un panorama preocupante sobre el proceso de toma de decisiones dentro del consejo directivo de la institución.
La denuncia ha generado inquietud, ya que la situación deberá ser aclarada no solo ante los entes de control, sino también frente al propio alcalde municipal, quien tiene la última palabra en la designación del rector de la institución.
Pero las irregularidades no terminan ahí. También se ha puesto en duda la legitimidad de Rafael Rojas Azula como representante de los egresados, ya que, según la denuncia, su periodo habría concluido el 17 de mayo de 2024, lo que pondría en tela de juicio su participación en el proceso actual.
Además, el actual rector encargado ha solicitado una revisión de las ponderaciones de las hojas de vida de los aspirantes, alegando que el criterio de mérito podría no haber sido respetado.
Este conjunto de denuncias abre una nueva polémica en torno a la transparencia y la legalidad de las decisiones tomadas en el seno del consejo directivo del Colboy, generando gran expectativa sobre las respuestas que puedan ofrecer tanto la institución como las autoridades municipales en los próximos días.
Más historias
‘Que el pueblo decida. ¿A qué le tienen miedo, senadores?’: presidente Petro sobre la Consulta Popular
Senado aprueba en primer debate el proyecto de ley sobre la cátedra de educación emocional en Colombia
Barranquilla será sede del foro de desarrollo local de la OCDE