Así lo dio a conocer la máxima autoridad electoral en Colombia a través de la expedición de la Resolución 9107 de 2023 donde informa que 605 ciudadanos presuntamente habrían inscrito su cédula de forma irregular para votar en las elecciones del próximo 29 de octubre donde se elegirá nuevo alcalde y concejo municipal.
Los funcionarios delegados para esta investigación filtraron las cédulas con base de datos como el Sisben, Adres DPS e IGAC lo que arrojó que estas personas no tienen ningún vínculo con el territorio. La gran mayoría proceden de Barranquilla, Soledad, Sabanagrande, Palmar de Varela y de otras regiones de Colombia.
Quién los inscribió?, es la pregunta del millón. Cabe anotar, que el acto administrativo que se encuentra publicado en la Registraduría Municipal de Santo Tomás donde aparecen uno a uno esas cédulas anuladas, los ciudadanos que crean que eso no es así tienen 5 días para presentar un recurso de reposición.
Definitivamente, la práctica del trasteo electoral no termina en Santo Tomás, nuestros pseudopolíticos queriendo llegar al poder con trampa, aunque falta que se anule el trasteo histórico que aparece en el censo electoral, el cual es mayor al número de habitantes.

Más historias
Lidio García elegido presidente del senado y Julian López en la cámara
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición