Así lo informó la Ese Hospital de Santo Tomas a través de un comunicado de prensa en las últimas horas donde rechaza enérgicamente los actos de violencia contra el personal de salud en la urgencia los días de fiestas patronales del municipio por parte de familiares que se encontraban en estado de embriaguez.
Se informó que el día sábado una persona en alto grado de alicoramiento llegó de forma agresiva, amenazando con un arma blanca a los trabajadores de la entidad, los cuales se encontraban atendiendo al familiar de dicha persona, al igual que otros pacientes que habían asistido al centro asistencial.
Y este martes, otra persona bajo los efectos del alcohol ingresó al área de urgencias de forma agresiva, agrediendo verbal y físicamente al personal de la institución, al igual que atentando contra la infraestructura del Hospital, reclamando una atención, la cual ya se le estaba realizando a su familiar que había llegado a las instalaciones por motivo de una discusión con esta misma.
Ante estos hechos de violencia, el personal de la institución se comunicó directamente con el cuadrante de la policía para que atendiera los casos que se presentaron ambos días, pero no hubo respuesta oportuna por parte de ellos.
Desde el nivel directivo hacen un llamado a la paz y respeto al personal médico que ante cualquier adversidad siempre está al pie para atender cualquier situación que llegue a sus instalaciones, atendiendo y brindándole a la población un servicio de calidad.
Más historias
Lidio García elegido presidente del senado y Julian López en la cámara
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición