En ceremonia que se cumplió en la noche de este jueves en la ciudad de Sincelejo fue entregado al escritor tomasino, Iván Fontalvo De la Cerda el premio internacional en novela Héctor Rojas Herazo en su quinta versión por su trabajo literario La gran obra, el cual se realizó en el marco de la programación del XII encuentro de escritores en Sucre voces de regiones que se inauguró ayer.
El premio internacional de novela que visibiliza a Sincelejo es liderado por la Unión de Escritores de Sucre que rinde tributo a la figura monumental del escritor y artista Héctor Rojas Herazo, nacido en Tolú en 1921, cuyo premio tiene gran impacto internacional.
En esta quinta edición participaron 19 países, más de 300 autores. En la selección quedaron 40 autores y entre ellos el primer lugar fue para el talentoso escritor tomasino lo que lo hace merecedor de un atractivo premio en efectivo de 15 millones de pesos y la publicación de su obra.

El tomasino que estuvo acompañado en esta entrega de escritores de su pueblo como Ramón Molinares Sarmiento y Pedro Conrado Cudriz nos contó en el mes de abril cuando conoció que había sido ganador que su libro se refiere a una historia de personajes que exploran los entresijos de la creación literaria en una ciudad con rasgos distópicos en la que los excesos son una marca distintiva.
“En poco más de 120 páginas se abarcan las búsquedas artísticas, las relaciones en el mundillo de la literatura y las hondas decepciones que pueden derivarse de las búsquedas superficiales, todo esto a través de la interacción entre un escritor famoso y un aprendiz desconocido” Anotó Fontalvo
La magia literaria de este hijo de Santo Tomás no deja de sorprendernos y hoy una vez más sacamos pecho los tomasinos porque Iván ondea bien fuerte los colores verde y blanco de su tierra.
Más historias
Rico Sport es Santo Tomás en la versión 35 del festival del burro en San Antero
Alcaldesa de Santo Tomás rindió cuentas en su gestión de gobierno 2024
La niñez tomasina se prepara para su propia Semana Santa infantil