Contacto

mayo 2, 2025

La Primicia Noticias

Una Nueva mirada

Así veo el panorama político en Santo Tomás, mí pueblo querido

Por: José Alfredo Fruto Muriel

Faltan 4 meses para las elecciones regionales, a estas alturas, aunque muchos creen que apenas comienza la campaña, considero que el gran trabajo ya se hizo y lo que corresponde ahora es sostenimiento, además de ajustes finales para lograr el triunfo el 29.

Dos candidatos están en la punta y seguramente de ahí, saldrá el ganador. Paula Hum y Néstor Mejía, se encuentran en un cabeza a cabeza. La primera ha liderado todos los sondeos, Néstor en franco crecimiento, acortando la diferencia y favorecido en un ejercicio bien interesante, realizado por los comunicadores del portal La Primicia Santo Tomás .

Rania Angarita, quien venía haciendo una campaña de lujo, con altura, respeto y excelente manejo de redes sociales, declinó en su aspiración, pero seguro en el futuro cercano, tendrá nuevas oportunidades.

Con relación a los demás candidatos, si bien es cierto que han hecho un ejercicio disciplinado, dia a día, con entusiasmo y determinación, hablando con la gente y haciendo planteamientos, hasta ahora no les alcanza, salvo uno de esos que en Colombia, ha ocurrido muchas veces ” accidente o sorpresa política” que pueda cambiar los vientos a su favor.

Ahora lo que está planteado es:

Coaliciones mayoritarias y respaldo de las casas políticas, grupos sólidos y con votos, los cuales acompañan a Paula Hum Badillo, más un trabajo social sostenido durante años, lo que le permitió elegir concejales, sin duda un reconocimiento en todos los sectores del municipio, no quiere decir ello que ha asegurado la victoria, tampoco para excesos de triunfalismo o pensar que todo está definido.

Versus:

Fervor, calle, popularidad, barrio, pueblo, carisma, detrás una familia tradicional de la política local y una personalidad alegre y amable, con amigos y sin resistencia en ningún escenario.

Comunicar propuestas, mensajes claros e interpretar el sentir ciudadano, son los retos de los próximos días de las campañas, para cautivar a los electores y de esta manera consolidar un proceso ganador.

Al final. Los hombres y mujeres con su decisión en las urnas, escogerán a la persona que desean lidere los destinos de nuestra hermosa tierra.