Edwin Manuel Barrera Miranda, ingeniero industrial y especialista en gerencia de proyectos, con más de 20 años laborando en el sector privado y desde joven participando en los procesos comunales, cívicos y culturales de su pueblo Santo Tomás donde nació hace 43 años, casado con una tomasina, de cuyo hogar hay tres hijos. Este hombre que fue formado con principios, valores éticos y disciplina, es un aspirante a la alcaldía.
Aspira a ser alcalde de su pueblo porque se viene preparando desde hace muchos años y cree que este es el tiempo, porque Santo Tomás está pasando por un mal momento, sin rumbo, ni norte a causa del desacierto de las administraciones que lo han gobernado, situación que ha traído a gran parte de la comunidad a pedirle que postule su nombre para aspirar al primer cargo municipal.
Este joven de estrato humilde fue estudiante del colegio Oriental donde se preparó y conoció a su pueblo por lo cual lo lleva en el corazón y en su cabeza; conoce toda la infraestructura municipal y su funcionamiento, razones de peso para querer sentarse en solio de los alcaldes para gestionar proyectos y traerles mejores días a los habitantes de esta ciudad de los mangos.
Durante tiempos de pandemia por causa de La COVID, creó la fundación La mano amiga, para ayudar a los hogares a mitigar los daños que esta trajo consigo como hambre, desestabilidad emocional y laboral entre otras que afectó sin lugar a duda a toda la comunidad, aunque desde joven lo viene haciendo porque servir es una condición heredada de su abuelo Pedro Barrera, el popular proyecto, quien lideró muchos ejercicios comunales en el pueblo.
Lo que es se lo debe a Santo Tomás, el pueblo donde ocurrió su nacimiento y donde corrió por las calles llenas arena, por eso como forma de retribuirle pretende conquistar la alcaldía con la ayuda de la comunidad, razones que lo llevaron a prepararse en lo público, a conocer toda la infraestructura municipal para hacer una administración que valga la pena para sacar al pueblo del atraso al cual lo han condenado.
Conoce la problemática que aqueja a Santo Tomás por lo cual tiene la propuesta para solucionar los problemas definitivos que le traerán bienestar a toda la comunidad. Considera que los problemas de la localidad tienen muchas aristas, pero hoy los coterráneos están azotados por el flagelo de la inseguridad y ésta hay que solucionarla de forma inmediata para devolverle la tranquilidad de los habitantes, sin dejar de lado el tema de educación que ha perdido fuerza y calidad, para ello propone brindar ayuda a los estudiantes universitarios para que cursen sus carreras profesionales con tranquilidad y garantías. Enfatizó en que la comunidad no ve respaldo de parte de la administración actual, según lo que escucha de parte de la gente en los diferentes barrios que a diario recorre.
En cuanto al tema del deporte piensa que se perdió todo lo que se había conseguido y hoy hay que comenzar a reactivar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. Su proyecto bandera está basado en la inversión social, que la gente vuelva a confiar en su municipio y devolverle la voz al pueblo. En el río Magdalena y en la agricultura ve una gran oportunidad para el desarrollo sostenible. En el tema de servicios públicos va a tomar el liderazgo que debe ejercer un alcalde, piensa exigir a la empresa Aire que establezca una oficina para los reclamos en el municipio, de igual forma es necesario iniciar el proceso para acceder a la energía renovable con instalaciones de paneles solares iniciando con los barrios más vulnerables para que abaraten los costos del servicio eléctrico. Por parte de triple A, sentarse a revisar los acuerdos firmados y contemplados para exigirle cumplimiento y el respeto a la comunidad por parte de estas dos empresas que vulneran los derechos a los usuarios. Hay que revisar el tema de alcantarillado que ha quedado insuficiente su cobertura y el tema de aseo con los cambios de horario, hay que trabajar duro y parejo por nuestro amado Santo Tomás. Expresó con preocupación en mayúscula sostenida.
Edwin Barrera, es candidato por el partido La fuerza de la paz y co-aval del partido ACI, pero hace una invitación a las personas y grupos políticos a que se unan a este proyecto limpio, honesto y claro por el bienestar de los habitantes de Santo Tomás, porque la demanda actual del municipio necesita un alcalde competente con el conocimiento suficiente y los pantalones bien puestos para gobernarlo.
Más historias
La flagelación sigue presente en la semana mayor de Santo Tomás
Rico Sport es Santo Tomás en la versión 35 del festival del burro en San Antero
Alcaldesa de Santo Tomás rindió cuentas en su gestión de gobierno 2024