La ministra de Salud Carolina Corcho fue la encargada de presentar este jueves la campaña “El Cambio es sin pólvora” , con la que se busca reducir las lesiones por pólvora, en estas festividades, y proteger la vida de toda la ciudadanía en Colombia.
“Según el Instituto Nacional de Salud, en el año 2021, se presentaron 1.174 lesionados en Colombia, de los cuales 810 fueron adultos, 353 bajo los efectos del alcohol, y 364 niñas, niños y adolescentes” ministra Corcho
La alta funcionaria recordó que no está permitida la venta de pólvora a menores de edad. “Con el ICBF y la Policía, estaremos muy atentos en los territorios, protegiendo la vida”. Enfatizó la ministra
De acuerdo a la Minsalud, Carolina Corcho el 25 y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero, son las fechas con mayor número de afectados con pólvora, siendo las quemaduras, laceraciones y amputaciones, las lesiones más recurrentes.
Finalmente hizo un llamado a generar un cambio desde las familias, a celebrar de manera responsable, poniendo la salud y la vida por encima de cualquier otra cosa.
Más historias
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición
Mininterior destaca voluntad de diálogo de las bandas criminales en el Atlántico