Ante las múltiples quejas presentadas por los usuarios del servicio de aseo en Santo Tomás en la demora de recolección de las basuras, el alcalde Tomás Guardiola ha realizado un vehemente llamado de atención a las directivas del operador para que garantice el servicio.
En un pronunciamiento emitido por el despacho del mandatario se asegura que el alcalde ha sostenido varias conversaciones con los representantes de la empresa Interaseo, a propósito de las quejas de la ciudadanía, en torno a la demora en la recolección de las basuras.
“La respuesta que me dan desde Interaseo, es que no se trata de falta de vehículos, sino que los alrededores del relleno sanitario, también están inundados por las lluvias recientes y esto obstaculiza el ingreso y salida de los carros. Es decir, que no tiene que ver con el cambio de horario en la recolección, todo pasa por las intensas precipitaciones caídas durante los últimos meses en el caribe” expresó Tomás Guardiola.
El mandatario también dijo que la empresa se comprometió a reforzar la recolección con dos camiones más y de esta manera resolver la crisis de las basuras en la calle. Igualmente se hará una mesa de trabajo el viernes a las 11 de la mañana, para implementar los correctivos.
Guardiola Sarmiento fue categórico en advertir a Interaseo que debe solucionar cuanto antes esta situación o de lo contrario elevará una queja a la procuraduría delegada para asuntos ambientales y ante la superintendencia de servicios públicos.

Más historias
La enfermera Mariela Escobar: 40 años de entrega y amor por la salud en Santo Tomás
De sangre tomasina, la periodista afrocolombiana del año 2025 escogida por El Espectador
El 1 de febrero se elegirá al nuevo alcalde de Ponedera: Gobernación convocó a elecciones atípicas