La secretaria de salud de Santo Tomás, Lisbeth Robles Cervantes así se lo explicó a LA PRIMICIA en el mediodía de ayer, tras conocerse la noticia por un medio local de un caso en esta localidad del oriente del Atlántico.
“No hay caso positivo, ni sospechoso en el municipio de Santo Tomás hasta el momento, las autoridades departamentales están verificando la veracidad de la información porque nadie ha atendido a esa persona”. Dijo Robles.
La autoridad en salud pidió tranquilidad a la población e informará oportunamente cualquier situación. “Enfatizamos en este momento no hay información precisa o contundente de presencia de viruela en el municipio. Finalizó

Entre tanto, en las últimas horas en esta localidad se socializó el protocolo de vigilancia de la viruela símica, con miras a implementar acciones y tomar las medidas necesarias frente a este virus donde participaron los actores de la salud en el territorio.
Lisbeth Robles señaló que ya hay un plan de acción, se realizan visitas en las casas, pero sobre todo se encuentra todo el sistema atento para reaccionar con prontitud, si se llegase a presentar un caso.
Más historias
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición
Mininterior destaca voluntad de diálogo de las bandas criminales en el Atlántico