Más de 1900 adolescentes y jóvenes del departamento de Bolívar hacen parte de Sacúdete del programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que busca fortalecer la estructuración de sus proyectos de vida a partir de la identificación de sus talentos y la promoción efectiva de sus derechos.
“Con Sacúdete llegamos a 20 municipios en todo el departamento, además del Distrito de Cartagena. Estamos convencidos que fortaleciendo las habilidades del Siglo XXI, a través de metodologías disruptivas en esta población, van a poder desarrollar proyectos de vida innovadores que transformen no sólo sus vidas, sino la de sus familias y comunidades”, manifestó Viviana Rojas Molinares, directora regional encargada del ICBF en Bolívar.
Adicionalmente 700 adolescentes y jóvenes de 6 municipios y Cartagena, pertenecientes a comunidades étnicas, hacen parte de Sacúdete Étnicos con el que se fomentan sus proyectos de vida y se promueve el rescate y preservación de su identidad y diversidad cultural, el ejercicio de la ciudadanía y el buen vivir.
Más historias
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
C.R.A. verificó puntos críticos en municipios con afectaciones en la prestación del servicio de aseo
Sincelejo, se consolida como la más segura de Colombia tras captura del cabecilla del Clan del Golfo