Asi lo acordaron la gran mayoría de los mandatarios municipales del Atlántico en reunión sostenida hoy como medida preventiva contra la variante Ómicron del Covid 19.
En ese sentido, todos los eventos públicos y privados programados en estas localidades del Atlántico para la temporada de pre y carnaval no se cumplirán ante el aumento de los casos de covid-19.
En la mañana de hoy, ya el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo había anunciado la cancelación de la lectura del Bando y todos los eventos de pre carnaval a realizarse en el mes de enero.
En ese sentido, aunque es una decisión dura que afecta a gestores y hacedores del Carnaval e igualmente a la industria porque hay un sinnúmero de eventos programados y dinero anticipado, el cual es el sustento económico de muchos, los mandatarios municipales se definieron por el interés general y en estos momentos es la salud la que prima por encima de todo.
Tendrá que generarse lo más seguro un plan B por parte de la institucionalidad para lograr atender esas necesidades de la gente que vive de esta fiesta, al tiempo habrá también que revisar las manifestaciones políticas que se vendrán con ocasión del debate electoral al congreso, el cual también aglutina muchas personas.
Sin duda alguna, es un tema complejo que requiere de trazar acciones en cada localidad por parte de las autoridades, de acuerdo a sus realidades y continuar promoviendo la vacuna contra el virus, especialmente para aquellos que se resisten a vacunarse y quienes son los más propensos a sentir la fuerza de esta nueva variante.
Más historias
La flagelación sigue presente en la semana mayor de Santo Tomás
Rico Sport es Santo Tomás en la versión 35 del festival del burro en San Antero
Alcaldesa de Santo Tomás rindió cuentas en su gestión de gobierno 2024