La confirmación la hizo el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien prendió las alarmas ante la posible realización de actos vandálicos este martes 20 de julio organizado por grupos de jóvenes y de miembros de los sindicatos del orden departamental y nacional.
De acuerdo a la información entregada en las últimas horas por el alto funcionario además de Barranquilla se encuentran en alertas las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira, Ibagué, Popayán, Neiva, Cali y Alcalá (Valle del Cauca).
“No permitiremos bloqueos, violencia o campamentos permanentes. También anunciamos recompensa de $70 millones por información que permita capturar responsables de vandalismo”. Dijo Molano.
Dentro de las conclusiones de las reuniones de seguridad señalan las autoridades que existe un interés especial en grupos armados ilegales como el Eln, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, en financiar hechos vandálicos durante la celebración de la fiesta patria.
Puso de presente que la conmemoración de nuestra independencia este 20 de julio con un desfile militar televisado que se podrá disfrutar por el canal institucional y los canales digitales, evitando así aglomeraciones.
Sobre el dispositivo de seguridad que se implementará en la ciudad de Barranquilla el Comandante de la Policía de la Mebar, Diego Rosero afirmó que 850 unidades estarán desplegadas por toda la ciudad para proteger los derechos de las personas que saldrán a manifestarse, pero también para aquellos que saldrán a trabajar o quedarse en su casa.
Más historias
La flagelación sigue presente en la semana mayor de Santo Tomás
Rico Sport es Santo Tomás en la versión 35 del festival del burro en San Antero
Alcaldesa de Santo Tomás rindió cuentas en su gestión de gobierno 2024