Un total de 35 unidades de servicio para beneficiar a la primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) iniciaron su atención de manera presencial en el departamento de Bolívar.
“Esto hace parte del gran reto del ICBF por brindar atención presencial a los niños y niñas de cero a cinco años, como una forma de promover su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional durante la etapa más importante de sus vidas. Un país que invierte en la niñez está destinado a ser grande”, manifestó la directora (e) regional del ICBF en Bolívar, Viviana Rojas.
En el proceso de apertura de las unidades de servicio para la primera infancia, el ICBF cuenta con las medidas de bioseguridad para que los niños y niñas puedan disfrutar la experiencia de la presencialidad de forma segura. A esto, se suma el avance en la vacunación del talento humano que recibe día a día a la niñez motivada en continuar su curso de vida, generando confianza en los padres de familia y cuidadores de los menores de edad.
El ICBF, en conjunto con las Entidades Administradoras de Servicio (EAS), continúa realizando todo el proceso de socialización con los padres de familia y cuidadores de los niños y niñas de primera infancia, para de manera progresiva y responsable, dar apertura a nuevas unidades de servicio en los distintos servicios y modalidades de atención inicial que brinda la entidad en el departamento y el país.

Más historias
Develado el afiche promocional del Festival Vallenato 2026
9 barrios afectados y más de 700 viviendas destechadas deja el impacto del vendaval en Soledad: Alcaldía avanza en la atención
Sincelejo no registró homicidios en un mes de julio por primera vez en su historia