Los ciudadanos de los municipios de la franja oriental y centro del Departamento del Atlántico, conformanron en reunión de este domingo en Santo Tomás un frente común para exigirle al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el desmonte definitivo de las casetas de peajes porque afectan el desarrollo económico y social de toda la Costa Caribe Colombiana.
Este comité que vincula a dirigentes, líderes sociales, juventudes, profesionales universitarios entre otros, de los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa, Galapa, Polonuevo y Usiacurí, pedirán socializar el mal llamado proyecto Ruta Caribe II, porque es imposible cumplir con las condiciones de la ANI, para sostener el pago de una tarifa diferencial.
Durante la reunión de los líderes municipales en Santo Tomás advirtieron que de no ser tenidos en cuenta se tomarán acciones mediante la lucha social pacífica con cierres de vías hasta que puedan ser escuchados, acordaron los integrantes del comité de lucha por el desmonte de las casetas de peajes en la costa atlántica.
Se espera que este grupo de ciudadanos representen a la altura a sus respectivos territorios en beneficio de los usuarios de las vías.
Por su parte, los alcaldes municipales de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, personeros y los concejos municipales también estuvieron reunidos haciendo el análisis correspondiente para establecer las claridades y los pasos a seguir.
Tofo un desafio ,tener 5000 vehiculos,saquen cuenta cuanto hemos aportado a este peaje.
Exitos y apoyo es lo que necesitan para cumplir su papel