Contacto

agosto 2, 2025

La Primicia Noticias

Una Nueva mirada

Llamado a la conciencia de los tomasinos hizo Padre Edgar Mejía en misa dominical

El párroco de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, Edgar Mejía Orozco en la homilía dominical de esta mañana hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía tomasina para que siga cumpliendo con el autocuidado, toda vez que el hecho que las autoridades hayan flexibilizado las medidas restrictivas ante la baja de contagios de covid en los municipios, eso no significa que se debe salir a reuniones sociales.

“Se están dando ciertas flexibilidades con relación a las restricciones que se nos han colocado, yo quiero hacer un llamado a la conciencia porque cuando se nos dan ciertas flexibilidades pareciera que nos dijeran desordenemonos. Hay que ser prudente, yo pienso que si nosotros fueramos prudentes, ni siquiera tuvieran que encerrarnos”. Dijo el Sacerdote.

Agregó en su mensaje en la eucaristica dominical que eso no es lógico, si nos encierran es porque nosotros no tenemos esa capacidad de razonar y decir esto no conviene y no voy a ir. ” Si nos encierran es porque no creen en nosotros, no confian en nosotros, no confian en nuestra manera de discernir, ni en nuestra manera de proceder y eso es triste, muy triste y sobretodo para quienes somos creyentes, ya que el creyente se distingue por saber discernir y discenir es escoger lo mejor y lo mejor en estos momentos es la prudencia”. Anotó.

Enfatizó que se debe evitar las reuniones sociales, quedarse sólo en el núcleo familiar, no salir, usando el tapaboca, el distanciamiento social, lo que siempre se ha venido insistiendo.

Compartió su tristeza al ver todos los días pasar por la Iglesia uno, dos y hasta tres muertes diarias para que le eche el agua bendita y la gran mayoría son víctimas del Covid-19.

Finalmente, afirmó que la Parroquia en estos momentos permanecerá cerrada porque todavía los índices de contagios son altos y que irán con calma, con prudencia y tranquilidad, por eso reitera el llamado profundo a la conciencia en nombre de Dios pensando lo que dice el evangelio de hoy, el evangelio es poder de Dios, pero es poder cuando se obra en cumplimiento del evangelio, el evangelio va en contra de la muerte y en favor de la vida para seguir gozando de la existencia.