Al término de la sesión del Comité Epidemiológico Departamental, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de manera conjunta con la Secretaria de Salud, Alma Solano dieron a conocer el análisis realizado por esta instancia sobre el tema covid-19 y sobre las nuevas medidas para reducir la velocidad de contagio en el Atlántico.
La mandataria departamental afirmó que debido la situación actual se decretó el toque de queda permanente, desde este jueves 29 de abril a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m. y entre semana se mantiene la medida nocturna hasta el viernes 7 de mayo.
“Se mantiene el pico y cédula, seguimos con ley seca, permanecen cerradas nuestras playas y continúa la suspensión de la alternancia en instituciones educativas” dijo la gobernadora Elsa Noguera.
Entre tanto la Secretaria de Salud, Alma Solano enfatizó que “Hoy tenemos 3 situaciones que siguen generando un momento crítico para el departamento: Seguimos con un gran número de casos activos, nos mantenemos con una alta positividad y nuestra ocupación hospitalaria es elevada”.
En ese sentido, se sigue esperando una respuesta coherente de la ciudadanía para que acate las medidas y los contagios bajen en el territorio.
Más historias
Lidio García elegido presidente del senado y Julian López en la cámara
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición