La estrategia PRASS implementada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia por COVID-19 no está funcionando en el departamento. Así lo reveló la secretaria de Salud Alma Solano, durante la audiencia pública convocada por la Mesa Alternativa del Atlántico.
Según denunció la funcionaria, hay incumplimientos por parte de las EPS en lo referente a toma de muestras para el diagnóstico del coronavirus, la entrega de resultados, el seguimiento de pacientes y hasta el pago por servicios prestados en los hospitales públicos.
Tras entregar un balance de la tragedia que ha significado para esta sección del país la pandemia del COVID-19 que ha causado la muerte de más de 2 mil 600 personas en los 22 municipios diferentes a Barranquilla, Solano Sánchez dejó claro que aunque el departamento viene haciendo la tarea, no se puede decir lo mismo de las EPS, situación que ya ha puesto en conocimiento de la Superintendencia de Salud.
Una de las cifras más dramáticas reveladas por la secretaria de Salud del Atlántico es que 385 personas que han fallecido por Covid, ni siquiera recibiron una llamada de seguimiento de su EPS, según las cifras que estas mismas suministran en la plataforma.
Finalmente, Alma Solano reveló que hay serias inconsistencias en la base de datos de los usuarios las EPS para ser contactados, lo que dificulta el proceso de vacunación de los adultos mayores.
Vía @Emiatlantico
Más historias
Rico Sport es Santo Tomás en la versión 35 del festival del burro en San Antero
Alcaldesa de Santo Tomás rindió cuentas en su gestión de gobierno 2024
Mujeres atlanticenses le dijeron sí a la Asamblea de Mujeres Rurales y Campesinas del Caribe