La Contraloría General de la República alertó que en abril aumentaron los casos de presuntos fallecidos que se vacunaron, pasaron de 20 a 44 personas, así lo reveló la Directora de la DIARI, María Fernanda Rangel mediante una explicación realizada en las últimas horas a través de la cuenta oficial de twitter de la entidad de control-
Al revisar la base de datos de la Registraduria y el Registro Único de Afiliados (RUAF), la DIARI de la Contraloría General encontró 44 personas que fueron vacunadas y aparecen como presuntos fallecidos.
Entre tanto, se encontró que el número de vacunados que no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación llega a 1.388, 726 de estas personas tienen entre 26 y 44 años y 225 están entre los 18 a 25 años.
Valle del Cauca es el departamento que más presenta personas vacunadas no priorizadas (529). La alertas por personas vacunadas en corredor fronterizo que no residen allí, sino en departamentos diferentes, se incrementó de 438 a 1.249 personas.
Más historias
‘Que el pueblo decida. ¿A qué le tienen miedo, senadores?’: presidente Petro sobre la Consulta Popular
Funeral del Papa Francisco será el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro
La flagelación sigue presente en la semana mayor de Santo Tomás