Los días lunes y martes no serán días cívicos.
Las nuevas medidas tomadas en el distrito de Barranquilla para la próxima semana fue dada a conocer en la mañana de este jueves en rueda de prensa por el alcalde distrital, Jaime Pumarejo en compañía de Humberto Mendoza, Secretario de Salud; María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y el comandante de la policía metropolitana, Diego Rosero.
El toque de queda y la ley seca regirá desde las 6 de la tarde del sábado 13 de febrero hasta las 5 de la mañana del lunes 15 de febrero.
El mandatario de los barranquilleros de manera enérgica dijo que este año, no habrá carnaval y los días lunes 15 y martes 16 de febrero no serán días cívicos.
Agregó que”Si bien los estudios de seroprevalencia y estimaciones propias indican que mas del 60% de los barranquilleros ya tuvo el virus, y la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido y debemos seguir cuidándonos. No es el momento de hacer fiesta”.
Asimismo, anotó que han tomado decisiones responsables, basadas en la ciencia y análisis de expertos, gracias a lo cual tienen: ocupación de UCI menor al 60% y con tendencia decreciente; tasa de positividad por debajo del 10%, y exceso de mortalidad de nuevo en promedios históricos.

Más historias
El 1 de febrero se elegirá al nuevo alcalde de Ponedera: Gobernación convocó a elecciones atípicas
Más de 300 lesionados con pólvora en Colombia: Antioquia el de mayores casos
12 quemados con pólvora en el Atlántico en fiesta de velitas