La decisión fue tomada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta el informe de predicción climática a corto, mediano y largo plazo del día 18 de diciembre de 2020 y boletín No. 149 del 26 de diciembre de 2020 emitidos por el IDEAM, donde se advierte el inicio del tiempo seco a mediados del mes de diciembre de 2020, en varias regiones de Colombia, entre ellas la región Caribe, la cual se extenderá hasta mediados del mes de mayo.
Por su parte, Administración Municipal informó que ha venido atendiendo a las poblaciones donde se han presentado afectaciones por el desabastecimiento de agua potable principalmente en la zona rural, la cual a la fecha del 1 de febrero, han atendido un total de 68 veredas, 17 corregimientos y 2 centros médicos asistenciales, con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos, que han dispuesto carrotanques de agua potable para la disminución del impacto por la temporada seca.
La declaratoria de calamidad pública por temporada seca estará vigente en la ciudad durante 6 meses, tal y como se estipuló mediante el No. 077 del 29 de enero del 2021, expedido por la Alcaldía de Montería.

Más historias
Develado el afiche promocional del Festival Vallenato 2026
9 barrios afectados y más de 700 viviendas destechadas deja el impacto del vendaval en Soledad: Alcaldía avanza en la atención
Sincelejo no registró homicidios en un mes de julio por primera vez en su historia