El reclamo de los usuarios del servicio de agua potable en el municipio de Santo Tomás crece cada día, debido al mal sabor del preciado liquido, el cual comenzó a originar problemas intestinales en las últimas horas, nos han reportado muchos seguidores de este medio de comunicación.
Aunque la empresa que presta el servicio dio a conocer la semana pasada a través de un comunicado de prensa que la causa era el descenso del río Magdalena en cercanías a la captación de la planta Sabanagrande y que el agua era apta para el consumo humano, los usuarios no solamente de Santo Tomás, sin de Sabanagrande, Palmar de Varela, Polonuevo y hoy en Galapa reportan lo turbio del agua bombeada.
Felipe Fontalvo, usuario del servicio en Santo Tomás reportó fotografías de lo turbia que estaba el agua en el día de ayer. Otros usuarios nos reportaron dolores estomacales, diarrea y algunas han presentando brotes en la piel como lo confirmó a este medio Gina Gonzáles. Entre tanto, Gerardo Fontalvo pensó que el problema estomacal era sólo de él, pero ante la denuncia realizada en redes sociales por Sleth Maldonado creció el malestar por muchas personas que presentaban los mismos síntomas.
Luego del reporte realizado por este medio a través de un trino de nuestra cuenta en Twitter dirigido a la empresa Triple A en la mañana de hoy respondieron que debido a inconvenientes en la línea de conducción del tanque La Sierra hubo unos cambios hidráulicos en la tubería que al realizarle mantenimiento podría presentarse cambios momentáneos en el color del agua.
Se espera conocer de manera oficial nuevamente por la empresa operadora un nuevo informe sobre el particular sobre la situación en la zona oriental.
Más historias
Colectivo Atlántico de Santo Tomas, representará a Colombia en Festival Internacional de Danza en México
Santo Tomás celebra la literatura con la Feria del Libro ‘Palabras al Corazón’
Estudiantes de Fátima, Comercio y Colegio Oriental entre los 20 mejores puntajes ICFES en el Atlántico