El Director Regional del ICBF en el Atlántico, Benjamin Collante se pronunció sobre los casos presentados en los últimos días donde niños y niñas han fallecido a causa de accidentes caseros, haciendo un llamado enérgico a los padres de familia y cuidadores para que extremen las medidas de protección y cuidado en casa o en lugares públicos, en especial por el período de vacaciones.
El llamado se hace debido a situaciones como la presentada con el fallecimiento de una bebé de 8 meses de nacida como consecuencia de las quemaduras que le produjo el líquido caliente que cayó sobre ella. Igualmente, en los últimos días un niño de 4 años se ahogó en una piscina en el municipio de Malambo.
“Frente a la situación de la bebé que falleció por causa de unas quemaduras, un equipo del ICBF se encuentra realizando acompañamiento psicosocial a sus familiares. Reiteramos que un segundo de descuido con nuestros niños y niñas puede ser fatal. Por eso, debemos tener un cuidado permanente, estar siempre vigilantes y disminuir los riesgos, tanto en casa como en el exterior”
director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante Fernández.
Más historias
Triple A presenta su informe de gestión y sostenibilidad 2024 con inversiones clave y avances
Atlántico: destino de fe en Semana Santa y experiencias turísticas todo el año
El desarrollo integral de los estudiantes palmarinos, la apuesta del hospital y alcaldía