Así lo revelan los datos oficiales publicados por la autoridad local donde se evidencia que desde el 2 de mayo en Santo Tomás los casos COVID-19 totales se mantienen por encima de 100, a excepto del día 23 de mayo que bajó el número de positivos a 97 totales
Aunque hubo una baja sustancial del 1 al 2 mayo del presente año donde se registraban 313 pasó 164 activos, desde esa fecha hasta ayer 10 de junio la cifra no baja de 100 positivos totales, cuyos casos se concentran en los Barrios El Lucero, Centro y El Carmen, de acuerdo al último informe dado a conocer.
Mientras tengamos ese importante número de casos activos en el territorio las posibilidades de contagiarse son considerables, si nos relajamos en el marco de esta nueva normalidad lo más seguro es que el virus se aloje en nuestra humanidad.
Se considera que para no llegar a una cuarta ola de la pandemia depende de nosotros y sólo de nosotros. Aunque hoy se tengan algunas libertades no se debe olvidar el uso del tapaboca como primera defensa, luego lavado permanente de mano y el distanciamiento social. Esta situación hoy la contrastamos cuando tuvimos el primer caso en abril del año pasado donde muchos ciudadanos se revelaron y quisieron hacer de todo, y hoy a pesar de las 82 muertes de nuestros hermanos que hemos tenido estamos convencidos que todo pasó.
La situación hoy como lo muestra la infografía es de 119 positivos totales y 59 esperan resultados. Tomasinos sigamos con el autocuidado para bajar el número de contagios, se puede.
Más historias
Lidio García elegido presidente del senado y Julian López en la cámara
Trabajo articulado por la salud en Palmar de Varela con la iniciativa “Hospital a tu Barrio”
En Santo Tomás se puso en marcha el programa de atención y prevención a la desnutrición